CONOCE LOS GRANDES BENEFICIOS DE LA APARATOLOGÍA ESTETICA

Desde hace algunos años el mundo de la estética ha venido mostrando una gran evolución en el uso de la tecnología, cada vez son mayores el número de técnicas que se emplean por medio de la aparatología estética, entregando a los clientes grandes resultados en el menor tiempo posible y reduciendo los efectos secundarios.

Y los números así lo confirman ya que cada vez existe mayor demanda en las personas que desean lucir más jóvenes, tanto hombres como mujeres y es por ello que el mercado estético se ha desarrollado tanto hasta convertirse en lo que hoy en día es.

Si eres amante del mundo de la salud corporal y la belleza, no puedes perderte toda la información que tengo para ti el día de hoy en este artículo.

Así que ponte cómodo, busca una taza de café y empecemos…

LA APARATOLOGÍA ESTETICA ES UN CAMPO REALMENTE AMPLIO

Esta tecnología está indicada para tratar diversas afecciones que serán necesarias que el profesional encargado defina por medio de la consulta previa, creando un plan estético donde abarcarán cual es el tipo de tratamiento que realizará, el tiempo estimado de cada uno, las sesiones necesarias y que aparatos y materiales son los que se requerirán.

Para conseguir grandes resultados, el profesional debe enfocarse directamente en el problema y probar con distintos recursos (plan dietético, cosméticos entre otros) que al combinarlo con la tecnología de los aparatos conseguirá que el paciente obtenga lo que necesita.

En resumen, el fin de la aparatología estética es mejorar la imagen corporal para aumentar el bienestar del paciente, disminuyendo los daños que han sido causados por el paso de los años. Para lograrlo se procede a relentizar el envejecimiento de la forma más saludable que sea posible para evitar efectos secundarios.

Esto saparatos siempre deberán ser manipulados por profesionales capacitados, puesto que cada uno cuenta con un modo de uso distinto, así como la aplicación de productos específicos para dar un efecto poderoso y que el paciente obtenga los resultados que desea.

TIPOS DE APARATOLOGÍA ESTÉTICAS

Existen diversos tipos de aparatología estética,como te mencioné con anterioridad cada uno está diseñado para tratar males específicos. A continuación te presento algunos de los más pedidos y utilizados:

  • Aparatología por medio de ultrasonidos:

El uso de los ultrasonidos está indicado para reducir el tejido adiposo y las celulitis por liposis inducida mediante la liberación de noradrenalina.

Entre los aparatos que gracias su novedosa tecnología tiene una efectividad alta  en el uso de ultrasonidos es la marca Noradrenaline Release (o por sus siglas NARL). Como su nombre lo indica, este aparato se encarga de estimular la noradrenalina para aumentar su producción de manera localizado, siendo muy efectivo para la adiposidad.

Las sesiones duran alrededor de 10 minutos y se utilizan cuatro placas de ultrasonido en zonas específicas a tratar. Es recomendable realizar ejercicio físico aeróbico después de cada sesión para quemar la energía que se libera.

Se necesitan al menos 2  3 sesiones por semana, durante 4 u 8  semanas, según sea necesario.

Se contraindica en casos de:

  1. Pacientes en estado de embarazo.
  2. Pacientes con cáncer.
  3. Pacientes con marcapasos.
  4. Se debe evitar la aplicación del tratamiento en tejidos que se encuentren en fasede sangrado.
  5. Cuando hay presencia de patologías vasculares, como la trombosis.
  6. Se debe evitar en personas con hemofilia.
  7. No se aplica sobre los ojos.
  8. No se debe utilizar el ultrasonido sobre implantes metálicos.

Recomendaciones:

  • Se debe iniciar por utilizarla intensidad baja y ve aumentándola conforme consideres necesario.
  • Nunca dejes el cabezal estático por mucho tiempo para evitar cualquier tipo de quemadura.
  • Aparatología por medio de radiofrecuencia

La tecnología de radiofrecuencia se aplica para sacudir las moléculas de la zona mediante el batimiento de cargas, que al rozarse entre sí producen un aumento de temperatura en el tejido para excretar los desechos tóxicos del cuerpo.

Está indicado para personas que padecen de celulitis, rejuvenecimiento facial yflacidez.

Los beneficios de la radiofrecuencia es la reducción de la flacidez y conseguir una apariencia en la piel increíble.

Se contraindica en casos de:

  1. Pacientes con enfermedad renal.
  2. Pacientes con enfermedad hepática.
  3. Pacientes con hipertensión arterial.
  4. Presencia de prótesis metálicas.
  5. Presencia de marcapasos.
  • Aparatología por medio de la electroestimulación:

Sele conocen popularmente como ondas rusas, se indican como tratamiento para la kinesiología, la estética y deportología.

Cuando se trata en la estética, se indica para lo siguiente:

  • Moldear la figura.
  • Reducir la grasa.
  • Como tratamiento para eliminar la celulitis.
  • Tratar la flacidez de los músculos.

La electroestimulación a los nervios neuromusculares terminales causa una contracción rítmica que mejora la firmeza y tiene efectos beneficiosos en el sistema circulatorio venoso para su retorno, eliminando los líquidos retenidosen la zona que se trata.

Estos equipos cuentan con electrodos que son capaces de lograr que las ondas lleguen a los músculos profundos, tratando a una cantidad grande de fibras.

Las zonas recomendadas para aplicarse son en las piernas, abdomen, glúteos ybrazos.

Se contraindica en casos de:

  • En mujeres embarazada.
  • Pacientes con isquemias.
  • Pacientes con presencia de tumores.
  • Pacientes epilépticos
  • Pacientes que tengan marcapasos.
  • Presencia de heridas abiertas.

¿POR QUÉ UTILIZAR LA TECNOLOGÍA DE LA APARATOLOGÍA ESTÉTICA?

Cuandoaccedes a los beneficios que te brinda la aparatología estética, obtendrás grandes beneficios para reducir o eliminar las grasas,flacidez y celulitis. Y si a ello le agregas el uso de masajes, una dieta balanceada y realizas ejercicios físicos aumentarás aún más los resultados.

No deberías dejar pasar por alto todo lo que la tecnología estética tiene para darte, siempre que no esté contraindicado.

Ahorapuedes dirigirte a tu centro de estética preferido para solicitar untratamiento con aparatología estética y empieza a sentir como tu cuerpo vuelve a tener esa figura magnifica,desapareciendo la flacidez, las arrugas y las grasas no deseadas.

¡Recupera la belleza!

Scroll to top