APRENDE TODO SOBRE LOS TRATAMIENTOS FACIALES

Los tratamientos faciales han ganado mucha fascinación desde hace unos años debido a los beneficios que brinda a la piel, con la eliminación de las arrugas.

Cada vez son más los hombres y mujeres que deciden someterse a un tratamiento facial para mejorar su imagen y lucir unos años más jóvenes.

Si tú eres una de esas personas preocupadas por su aspecto, haz llegado al sitio correcto, ya que  el día de hoy, en este artículo te enseñaré todo sobre los tratamientos faciales.

Así que no perdamos más tiempo y empecemos de una vez…

 

¿QUÉ ES EL TRATAMIENTO FACIAL?

Se entiende como tratamiento facial al conjunto de medios o elementos a los que se recurren para mejorar la piel de la cara.

Realmente las técnicas del tratamiento facial logran ser una solución para detener el envejecimiento de la piel, ya que permite extraer puntos negros, eliminar impurezas, exfoliar la piel con la retiración de células muertas y potenciando la renovación con grandes dosis de hidratantes.

Son una práctica común en los centros estéticos y aunque actualmente existen distintas técnicas para frenar el envejecimiento de la piel, aún una gran cantidad de personas siguen prefiriendo este tratamiento.

Para realizar el tratamiento se emplean distintos materiales que conocerás más adelante conforme sigamos desarrollando el tema.

 

¿CÚALES SON LOS BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO FACIAL?

Aplicar la limpieza facial es importante para tener un mejor cuidado en la piel, existen diversos factores a los que nuestra piel se expone diariamente, afectando su calidad, como lo es la contaminación, el viento, el clima, el sol, mala alimentación, las hormonas y el maquillaje.

 

Los beneficios que recibirás al someterte a una limpieza facial son los siguientes:

  • Retarda la aparición de arrugas y el envejecimiento.
  • Elimina cualquier impureza, así como las células muertas.
  • Remueve los famosos puntos negros y controla el acné.
  • Provoca la absorción de cosméticos.
  • Tendrás una piel con mayor suavidad.
  • Al tener el cutis limpio, el maquillaje lucirá mejor.
  • Mejor oxigenación en la piel al eliminar la obstrucción de los poros.

Sabiendo todos los beneficios que nos brindan los tratamientos faciales sería una locura no probarlos si realmente quieres tener mejor apariencia.

Además de mejorar la salud corporal, el bienestar emocional se mantendrá en su pico más alto, hay que recordar que los seres humanos somos muy visuales y cuando no nos sentimos bien con nuestro físico, se traducen en pensamientos negativos  que repercuten en estrés emocional, preocupaciones e incluso depresión (sobre todo en las mujeres).

 

¿POR QUÉ DEBO SOMETERME A UN TRATAMIENTO FACIAL?

Como ya te mencioné anteriormente, la piel se expone diariamente a muchos agentes contaminantes que dañan su elasticidad, brillo e hidratación, causando que aparezcan arrugas, flacidez y manchas. Además de ello y como proceso natural, el colágeno desciende de sus niveles sin embargo se puede corregir.

Las zonas de la frente, mejillas, nariz, mentón y cuello son las que más se exponen a los rayos solares, que como es conocido tienen un efecto nocivo en la salud de la dermis.

Cuando decides someterte a un tratamiento facial antiarrugas, aseguras que tu piel no pierda la batalla ante dichos agentes que la hacen ver más vieja.

Recuerda que tu rostro es tu mayor carta de presentación, es lo primero que todo el mundo verá antes de siquiera mediar una palabra y la primera impresión cuenta, así que si realmente deseas causar un impacto en la persona es vital que cuides tu piel.

 

 

¿EXISTEN DESVENTAJAS?

Lamentablemente no todo es bueno, y aunque los tratamientos faciales para hombres y mujeres son una opción realmente beneficiosa, no significa que no tengan efectos secundarios. Así que te comentaré cuales son las desventajas que pueden representar los tratamientos faciales.

  • Luego de realizar varias sesiones de tratamientos peeling, aparecerán en tu cara varias costras, esto no es grave, en realidad significa que tu piel se está recuperando pero no podrás salir de tu casa por algunos días y no puedes quitártelas porque de lo contrario te quedarán cicatrices.
  • Después de una sesión de tratamiento facial, la piel queda muy sensible y deberás evitar la exposición al sol mínimo por una semana y tendrás que utilizar protector solar diariamente. En caso de quemarte por los rayos del sol te saldrán manchas en la piel.
  • Tu piel al estar tan sensible queda propensa a padecer alguna infección dermatológica.
  • Los tratamientos antiimperfecciones son realizados para extraer la grasa ya alguna de las maneras en las que estas son desechadas es por granos en la cara.

A pesar de las desventajas que acabo de informarte, no debe suponer que los tratamientos faciales sean una mal elección, la realidad es que si hacemos una comparación entre los pros y los contras, los beneficios son muchos mayores y por lo tanto es mejor padecer de costras por una semana pero tener una piel reluciente luego de unas semanas.

 

CONTRAINDICACIONES DE LOS TRATAMIENTOS FACIALES

Existes casos donde la realización de los tratamientos faciales están contraindicadas en ciertos pacientes por diferentes motivos:

  • Pacientes que sufren de acné avanzado, es decir en aquellos donde los nódulos son grandes e inflamados.
  • Pacientes con cualquier tipo de heridas.
  • Pacientes con reacciones en la piel.

En caso padecer de algunas de estas afecciones, lo mejor es ponerse en control con un dermatólogo para le indique cuando es el momento adecuado para poder someterte a los tratamientos.

 

¿CUÁNTO TIEMPO DURA UNA SESION Y CADA CUANTO SE RECOMIENDO REALIZARLA?

Las sesiones de limpieza duran aproximadamente de 45 a 75 minutos, todo dependerá del tipo de piel y el tratamiento que necesites.

En cuanto cada cuanto puedes realizarte una sesión de limpieza, se recomienda sea cada 30 a 60 días, pero dependerá de las necesidades que tengas y de cómo lo indique el profesional que te trate.

 

CONOCE LOS 6 TRATAMIENTOS FACIALES RECOMENDADOS PARA EL REJUVENECIMIENTO DE LA PIEL

Existen muchos tipos de tratamientos para mantener una piel reluciente y rejuvenecida, sin embargo hay 6 en específicos que se han comprobado ser los mejores, entre todos los demás.

  1. Micropigmentación:

Este tratamiento consiste en la inserción de pigmentos en la epidermis para equilibrar, corregir y hacer resaltar tus rasgos faciales, dando un efecto rejuvenecedor.

 

  1. Radiofrecuencia facial:

Se trata de la aplicación de energía radiofrecuente para calentar las capas de la piel, de esta forma  las redes de la elastina y el colágeno se contraerán, obteniendo resultados inmediatos y que además serán de larga duración.

 

  1. Mesoterapia Facial:

Como tratamiento, la mesoterapia facial consiste en la microinyeccion superficial que ayudan a mejorar el estado de la piel, eliminando las arrugas, la flacidez y revitalizan el cutis.

 

  1. Ácido hialurónico:

Es el más utilizado en la cosmética, de hecho se encuentra presente en una gran cantidad de productos, ya que además sirve para la da hidratación de la piel profunda, mejorando la luminosidad y tersura.

 

  1. Ultherapy:

Es un tratamiento que se ha vuelto muy popular entre las personas y se trata de utilizar ultrasonidos para aumentar, tensar y compactar la piel, llegando hasta las capas de mayor profundidad, donde se encuentran los músculos sujetando al tejido. Además la energía que se genera por los ultrasonidos se encargará de crear micro-circulaciones en puntos específicos que reorganizarán fibras de colágeno y compactarán  el tejido para combatir la flacidez.

 

  1. Dermoabrasión con punta de diamante:

Es peeling de alta precisión, destinada a renovar las células por medio de la exfoliación profunda de las impurezas que se retirarán por la abrasión que el tratamiento provoca.

 

Se debe aclarar que no es un proceso doloroso, por lo qué no requerirá anestesia. Con las sesiones necesarias notarás como tu piel se vuelve más luminosa y radiante.

 

Como técnica, este tratamiento se indica también para el envejecimiento de la piel, las estrías, las arrugas y cicatrices pequeñas o superficiales que son provocadas por el acné.

 

Aunque como ya te había dicho, existen otros tratamientos que entregan excelentes resultados, yo recomiendo siempre estos  6 debido a que son los que más efectos benéficos brindan a la piel y en un tiempo realmente corto.

 

 

TRATAMIENTO FACIAL PARA LA OXIGENACIÓN

Ahora hablemos de un tratamiento realmente novedoso, pensado para mejor todas las fracciones de la piel, ¿y lo mejor? Es que no necesita de agujas.

Te hablo de la oxigeno terapia rejuvenecedora, que como bien lo dice su nombre es un tratamiento facial de oxigenación.

Este tratamiento implica la aplicación del oxigeno directamente a la piel junto a un suero vitaminado, que contiene ácido hialurónico, brindado  hidratación, luminosidad y ese efecto tensor que tanto buscas para hacerte sentir mucho más joven.

Puede aplicarse en la cara, el cuello, el escote o en cualquier zona donde  haya una evidencia de deterioro de la piel por su exposición.

Diferencias del oxigeno diario y el aplicado en la terapia

Mediante la oxigenoterapia recibirás un oxigeno que cuenta con el 95% de la pureza, es decir mucho más saludable que el que respiras a diario que tan solo cuenta con un 16% por causa de la contaminación ambiental.

Los expertos aseguran que el tratamiento de oxigenación facial es altamente seguro debido a que se realiza dentro de los protocolos de higiene y el marco de la asepsia, asimismo aseguran que no es invasivo por lo que disminuye la probabilidad de tener efectos secundarios.

Como terapia mejora los beneficios que trae la oxigenación celular y la desintoxicación en la piel.

¿Cómo aplican la oxigenoterapia?

  1. Se procede a limpiar la piel para que quede totalmente libre de cualquier cosmético.
  2. Se realiza la exfoliación y se usa un dermarollin con el fin de dilatar los poros de la piel para permitir una mayor absorción del suero vitaminado.
  3. Se aplica la combinación del oxigeno con el suero en la piel, por medio de un elemento llamado aerógrafo para recorrer la piel.
  4. Se repite el procedimiento de recorrer la piel pero con otro objeto que tiene un borde redondo parecido a un lapicero y además se aspira oxigeno por cada fosa nasal.
  5. Al finalizar con los procedimientos se aplica protector solar junto a otros productos que ayudarán a intensificar los efectos y hacerlos más duraderos.

 

 

 

 

APROVECHA LOS PRODUCTOS PARA TRATAMIENTOS FACIALES YVES ROCHER

Para potenciar los beneficios que te brindan los tratamientos faciales puedes optar por utilizar cremas de limpieza faciales, yo siempre recomiendo los tratamientos faciales yves rocher ya que cuentan con una amplia gama de productos que han demostrado ser muy confiables.

Entre los productos que puedes encontrar están:

  • Crema de día.
  • Crema de noche.
  • Curas y serums.
  • Mascarillas y peeling.
  • Tratamientos completos.

Incluso cuentan con productos faciales pensados para los hombres, porque su piel también necesita ser cuidada para lucir bella y reluciente.

No esperes más y adquiere los mejores cosméticos diseñados para las limpiezas profundas y superficiales del cutis para eliminar los puntos negros, prevenir arrugas, mejorar la flacidez y mejorar la iluminación de la piel

 

LLEGÓ LA HORA  DE ELEGIR EL CENTRO ESTETICO CORRECTO

Ahora que ya sabes todo sobre los tratamientos faciales ha llegado el momento de elegir un centro estético, pero no debe ser cualquiera, tiene que ser uno que se adecue a tus necesidades, porque te lo mereces y lo vales.

Probablemente en tu ciudad hayan muchos centros para tratamientos faciales, algunos de calidad y otros no tanto, pero si eres nueva en este mundo, ¿Cómo podrás diferenciar entre el que te conviene y el que no?

No quiero que te preocupes por eso, yo te dejaré los mejores consejos para que puedas elegir un buen centro estético y evitar malas experiencias con servicios que no sean los que esperas y necesitas para una mejor salud corporal.

Los consejos son los siguientes:

  1. Solicita toda la información respecto a sus servicios y profesionales:

Aún en la actualidad existen centros que se dedican a estafar a personas, haciéndose pasar por profesionales de calidad. Por ello, debes asegurarte que este no sea tu caso y para ello es menester que solicites toda la información posible sobre sus servicios.

 

  1. Busca referencias:

Siempre recomiendo a mis lectoras que la mejor manera de evitar servicios que sean un fraude es averiguando con otras personas que hayan sido clientes del centro estético, cuál fue su experiencia. Si haces esto, te aseguro que las probabilidades de tener una mal experiencia serán mucho menor.

 

  1. Si no sabes lo que necesitas, pide una consulta antes de empezar con el servicio:

Hay mujeres que al ser primerizas en el mundo de la estética facial, no saben con exactitud que necesitan para mejorar su aspecto, si este es tu caso, estás en todo tu derecho de solicitar una consulta para que el médico tratante sea quien defina que régimen de masajes y/o tratamientos son los que necesitas.

 

  1. No busques lo más caro, pero tampoco lo más barato:

Aunque siempre tenemos tendencia a buscar lo más económico (porqué así funciona el comercio), esto no significa que por elegir servicios vaya a ser excelente por que sean una verdadera bomba en cuanto al precio, tampoco puede ser el caso si es a un costo elevado. Lo importante adecuar tu presupuesto a un servicio que verdaderamente lo valga, ¿Qué importa si cuesta unos euros más que otro? Lo que te debe interesar es que cumplan con lo que prometen.

 

  1. Disfruta de los beneficios:

El bienestar personal debe ser lo fundamental, por ello lo mejor es disfrutar de la experiencia que te puede brindar un excelente tratamiento facial.

 

Como te dije anteriormente, si aplicas los consejos que te he dado te aseguro que tendrás mayores posibilidades de encontrar un servicio que te de todo lo que necesitas y puedas disfrutar el proceso.

 

¿CÓMO PUEDO APLICARME UN TRATAMIENTO FACIAL EN CASA?

Vamos a definir el tratamiento facial casera en 4 etapas, las cuales serán suficiente para que por tu cuenta puedas mejorar la salud de tu piel.

  • Limpieza:

Como primera etapa, la limpieza consistirá en mantener los labios, cara y ojos libres de restos de maquillajes cuando llegue la hora de descansar, para hacerlo puedes ayudarte utilizando un aceite desmaquillante, untándolo con algodón.

 

  • Tonificación:

Utiliza soluciones hidroalcoholicas para refrescar y dar mejor tonificación a tu rostro, eliminando cualquier rastro de maquillaje, al hacerlo estarás eliminando la obstrucción en los poros de la piel.

 

  • Nutrición:

Con la nutrición, darás a tu piel las vitaminas que necesita para mantenerse irradiante, para lograrlo solo deberás aplicar una crema nutritiva.

 

  • Humectar:

Asegúrate de que tu piel tenga la hidratación necesaria utilizando cremas humectantes que sean de bases incoloras.

Si lo haces en este orden podrás disfrutar de mayores beneficios y verás como en pocas semanas tu piel lucirá muy bien, joven, con buen brillo y sin ningún tipo de arrugas.

 

 

PRODUCTOS NATURALES PARA LA HIDRATACIÓN DELA PIEL

Si eres de los que prefiere los productos naturales para la hidratación de la piel, permíteme mostrarte una lista de productos que puedes encontrar en tu hogar y que seguramente no sabías que podían servir como hidratantes.

 

  • Suero de leche:

El suero de leche es muy recomendado para la hidratación de la pie. Solamente con aplicar  un paño húmedo de leche en la piel de tu cara durante al menos cinco minutos, recibirás la hidratación que tu dermis necesita para mantenerse en buenas condiciones.

 

La razón de que el suero en leche sea efectivo es debido a que contiene alfa-hidroxiacidos, componentes que puedes encontrar también en distintas cremas para la hidratación corporal.

 

  • La miel y el yogurt:

Tanto la miel como el yogurt tienen excelentes propiedades hidratantes que brindan a las pieles mixtas hidratación equilibrada para las zonas con grasas y las secas. Solo deberás mezclarlo y aplicarlo en tu rostro durante al menos 10 minutos para culminar enjuagándolo con agua tibia.

 

  • La manteca de Karité:

Es poseedora de varias vitaminas que ayudan a la regeneración de la piel, sobre todo aquellas que son muy secas y con enfermedades como la dermatitis, picaduras de insectos o quemaduras en la dermis. Su uso es indicado por 10 minutos como mascarilla, una sola vez a la semana.

 

  • Crema de huevo:

El huevo es por excelencia un ingrediente que ayuda con la hidratación de la piel. Para aplicarlo como mascarillas debes bat la yema del huevo hasta que forme espuma, luego añadirás ½ cucharada de leche y ½ de aguatacate maduro. Seguidamente los vas a mezclar bien hasta que se forme una mezcla que utilizarás durante 10 minutos en tupiel.

 

  • Aceite de oliva:

El aceite de oliva es predilecto en casi todos los remedios caseros, y es que tiene muchas propiedades que benefician al cuerpo, entre ellas la hidratación. Para aprovechar al máximo su uso solo debes pasar un algodón con aceite de oliva en la piel y dejarla actuar durante la noche y retirarla en la mañana.

¿Pueden ser los remedios naturales una mejor opción que las cremas hidratantes?

Los remedios naturales para la hidratación han aumentado su fama debido a su fácil acceso, realmente no son nada costosos. Además los efectos secundarios son casi inexistentes a que no deberás preocuparte por el contenido químico.

Con los tratamientos naturales puedes disfrutar de grandes beneficios.

¿Qué efectos secundarios puedo padecer con los remedios naturales para la limpieza facial?

Al no contener productos químicos como ingredientes, las posibilidades de padecer un efecto secundario por el uso de cosméticos naturales, realmente será muy bajo pero no significa que no pueda ser el caso de padecer una reacción alérgica, pero, dependerá de tu piel, es decir; si esta es alérgica a alguno de los ingredientes que utilices.

¿En qué momento notaré los resultados al utilizar productos naturales para la limpieza?

Desde la primera semana iniciarás a notar como tu piel se reafirma y mejora su elasticidad y brillo, notándose mucho más sana y hermosa.

 

 

 

PRODUCTOS NATURALES PARA EL TRATAMIENTO ANTIARRUGAS

Si hay algo que nos regala la naturaleza, es la solución a distintos malestares, sean de salud o simplemente estéticos.

El tratamiento antiarruga con tratamientos naturales ha demostrado ser tan eficaz que hoy en día un gran número de personas prefieren optar por esta opción antes que asistir a un centro estético.

Si es tu caso, entonces déjame compartirte a continuación dos remedios caseros que te ayudarán a deshacerte de esas molestas arrugas:

  • Mascarillas de Miel, platano y Yogurt:

Ya te había comentado de los beneficios del ácido lático para la piel, pero lo que no te había dicho es que gracias a ella puedes regular pH natural que hace prevenir a las arrugas en las áreas como los ojos y la boca.

 

Al combinarlo con la miel, el jugo de naranja y el plátano obtendrás un gran tratamiento antiarrugas.

 

Su preparación es de la siguiente manera:

  • ½ de taza de yogurt natural.
  • Una cucharada de miel.
  • Dos cucharadas de jugo de naranja.
  • ¼ de taza de plátano

En un tazón limpio, triturarás el plátano y lo vas a mezclar con el yogurt para obtener una textura cremosa, luego incorporas la miel y el jugo de naranja hasta que quede mezclado.

Lo aplicarás sobre tu rostro, extendiéndolo con los dedos para dejarlo actuar durante alrededor de 15 o 20 minutos y luego enjuagarás con agua templada, repitiendo el proceso durante 3 veces a la semana.

 

  • Mascarilla de aguacate y banana:

La banana es rica en vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes que minimizan el daño oxidativo en la piel, mientras que el aguacate brinda ácidos grasos como el omega 3, cuyo efecto repara la piel cuando se es aplicada.

 

Puedes agregar la clara del huevo si deseas para aumentar los resultados.

 

Para prepararlo deberás hacer lo siguiente:

  • ½ aguacate maduro
  • ½ plátano
  • 1 clara de huevo

Para prepararlo deberás extraer la pulpa del aguacate y triturarla, luego agregarás el plátano y vas a aplastarlo hasta que quede como un puré, debes batir la clara del huevo y agrega los ingredientes.

El modo de uso será limpiando zona de la piel que buscas tratar y extiende la mezcla, dejándolo actuar por lo menos 25 minutos. Limpia con agua fría y repite por lo menos 2 veces a la semana.

Como puedes ver, todos los ingredientes son fáciles de adquirir ya que la mayoría se encuentran en nuestro hogar, de hecho es una de las razones más poderosas por la que las personas prefieren utilizar mascarillas naturales antes que asistir a un centro estético.

Puedes animarte a intentarlo y dejarme en la caja de comentarios tu experiencia sobre el uso de los cosméticos naturales.

 

EN CONCLUSIÓN…

Ya te he hablado de todo lo necesario acerca de los tratamientos faciales para hombres y mujeres, así que ya te encuentras capacitado/a para elegir que productos utilizar, decidirte por lo natura o sintético, como elegir un buen centro estético y los beneficios y desventajas que representan las limpiezas faciales.

Por lo tanto, espero que puedas disfrutar de todos los beneficios y obtengas los resultados que tanto esperas.

 

Scroll to top