YA SABES QUE ES LA CAVITACIÓN Y POR QUÉ PUEDE SER TU ELECCIÓN ESTETICA IDEAL

En el mundo de la estética se le conoce a la cavitación como al tratamiento a base de lipoescultura el cual no se realiza por intervenciones quirúrgicas ni hospitalizaciones ya que es llevado a cabo en centros de estéticas especializados.

Muchas mujeres deciden elegir este tipo de tratamiento gracias a los resultados que puede brindar luego de unas cuantas sesiones de tratamiento y no tiene ningún efecto secundario negativo en el cuerpo.

Si estas interesada en realizarte una cavitación, sigue leyendo para que conozcas todo acerca de este interesante método estético.

¿CÓMO FUNCIONA LA CAVITACIÓN ESTETICA?

La cavitación es una técnica que genera de manera segura microburbujas de vacio dentro del tejido adiposo ocasionando la ruptura de los adipositos y eliminando en consecuencia a la grasa en las zonas donde suele ser distinto su tratamiento para disminuirla.

Al ocasionar el rompimiento de las células de grasa (o adiposa), estas se convertirán en un estado liquido que se excretará por medio de la orina y/o el sistema linfático.

Las sesiones suelen tener un tiempo de duración de 35 a 40 minutos, y en las sesiones se ataca directamente la zona afectada. Luego de haber culminado la sesión de cavitación se procede a realizar distintas técnicas enfocadas en drenar la grasa para que no vuelva a ser reabsorbida por el organismo.

Los profesionales aseguran reducir 2 cm en cada sesión realizada y para obtener resultados increíbles se necesitan entre 6 a 12 encuentros. Todo dependerá de la necesidad del paciente.

CONOCE LOS TIPOS DE CAVITACIÓN EN LA ESTETICA

  • Ultracavitación intraadipocitaria:

Es un tratamiento cuya técnica se enfoca en la introducción de ultrasonidos a baja frecuencia que permiten romper las células de grasa, protegiendo la microcirculación sanguínea. Mejora el riego sanguíneo y no causa la formación de celulitis tras el rompimiento adiposo.

Este tratamiento está indicado para las zonas de la cadera, brazos, abdomen, entre otras. Es indolora.

  • Cavitación estable:

Es el tratamiento tradicional que sirve como opción alterna para la liposucción, ya que es menos agresiva y brinda mayor comodidad al paciente. Con esta técnica tendrás excelentes resultados en el corto plazo en la disminución de la celulitis y el tejido adiposo.

  • Doble cavitación:

Su técnica es parecida a la cavitación estable, pero con la diferencia de que en este tratamiento se agrega el uso de ondas dobles con distintas frecuencias y se combinan para genera un incremento en la temperatura interna y como resultado se forman pequeñas burbujas de gas.

Con la formación de las burbujas, la grasa solida pasa a un estado liquido para que puedan ser excretadas por el sistema linfático y la orina. Si el tratamiento se combina con un endomasaje se obtienen mejores resultados.

En caso de que no sepas cual tratamiento es el ideal para tu caso, el profesional tratante debe tener la capacidad (por medio de una consulta previa) de indicarte cual técnica te dará un mayor beneficio.

¿TIENE EFECTOS SECUNDARIOS?

Los efectos secundarios de este tratamiento son realmente inusuales en comparación con otras técnicas estéticas, es por ello que es el tratamiento de elección de un gran número de mujeres.

Sin embargo cada organismo reacciona distinto y aunque mínimos, no se están exentos a estas reacciones secundarias, estos son:

  • Flacidez en la piel.
  • Alergia producida por el tratamiento.
  • Mucha sed.
  • Eritema local.
  • Picazón leve.

Estos efectos desaparecen en unas horas.

CONTRAINDICACIONES DE LA CAVITAR ESTETICA

El tratamiento está totalmente prohibido para:

  • Mujeres embarazadas o en lactancias.
  • Pacientes oncológicos.
  • Pacientes que sufran de insuficiencia hepática.
  • Pacientes que sufran de insuficiencia renal.
  • Pacientes que tengan prótesis con material metálico.
  • Patologías auditivas.
  • Quienes padezcan de epilepsia.
  • Quienes posean marcapasos.

En caso de sufrir de algunas de estas patologías o tengan cualquier objeto externo al cuerpo, se debe informar al profesional para que este tome la decisión correcta y evitar problemas a tu salud en un futuro.

Hacer caso omiso a las recomendaciones puede ocasionar graves consecuencias a tu salud.

LOS GRANDES BENEFICIOS DE COMBINAR DE LA CAVITACIÓN Y LA RADIOCIRUNFERENCIA

La cavitación es una técnica que entrega muchos beneficios y la radiocircunferencia no se queda atrás, ya hemos hablado sobre sus beneficios con anterioridad. Si aún no sabes cuales son entra aquí.

Básicamente la cavitación y radiocircunferencia buscan los mismos objetivos, me refiero a:

  • Eliminar las celulitis.
  • Eliminar la grasa localizada.
  • Atacar directamente la flacidez.

Ambas técnicas son basadas en las ondas electromagnéticas, la radiocircunferencia se centra en las celulitis, la grasa localizada y la flacidez, por medio de la estimulación del colágeno para devolver la tensión a la piel, hidratarla, desechar el exceso de grasa y disminuir las arrugas.

Mientras que la cavitación ataca directamente a las células de grasa para que estés sean excretadas y darle el molde adecuado a tu figura.

Cuando estos dos tratamientos se combinan, crean poderosos resultados ya que aumenta la capacidad de eliminar las grasas, contornear la figura y además disfrutar de la hidratación, la capacidad de reducir arrugas, la eliminación de la flacidez y desaparición de las arrugas que posee la radiocircunferencia.

Por lo tanto, mi recomendación es aprovechar los efectos que la cavitación y la radiocircunferencia pueden brindarte.

No olvides solicitar información al profesional que trate tu caso para despejar cualquier duda que puedas tener.

 

¿PREPARADA PARA LUCIR UNA FIGURA HERMOSA?

Con toda la información que te he facilitado en este artículo, ya sabes lo básico para que puedas decidir si la cavitación es el tratamiento que buscas, por qué elegirla, cuál de las tres técnicas es la ideal y los grandes resultados que obtendrás si decides combinarla con la radiocircunferencia.

Así que si ya estas preparada para conseguir esa figura que tanto deseas y poder lucirla al mundo, es momento de buscar el centro estético de tu preferencia y ponerte en control con los profesionales y así iniciar con el tratamiento.

Scroll to top