ELEGIR TU CENTRO DE ESTÉTICA IDEAL

Si te encuentras buscando un centro de estética pero aún no sabes cual puede entregarte lo que deseas o necesitas, ¡no te preocupes! Hoy, en este artículo aprenderás a reconocer que centro es el ideal para ti.

Decidir en manos de que profesionales estará la salud de nuestra piel o nuestro cuerpo no es un asunto que deba tomarse tan a la ligera, es importante tomarse un tiempo para investigar qué centro de estética puede entregar lo que deseas y necesitas.

¿QUÉ ENCONTRAR EN UN CENTRO DE ESTÉTICA?

Si eres primeriza en el tema de los centros estéticos, entonces debes conocer que tipos de servicios son los que brindan este tipo de empresas.

En cuanto a los masajes de estética corporal y sus grandes beneficios están:

  • Masajes descontracturantes:

Sirven para calmar dolores y tensiones debido a malas posturas al sentarse, dormir o realizar cualquier actividad con movimientos incorrectos.

  • Masajes reafirmantes y anticelulitis:

Ayudarán a mejorar la circulación sanguínea, trayendo como beneficios la oxigenación y activación del metabolismo de tu cuerpo.

  • Masajes para embarazadas:

Las mujeres durante el embarazo sufren diversos cambios, muchos de ellos traen consigo tensiones para el cuerpo, con el masaje correcto podrás aliviar dichos problemas.

  • Masajes para reafirmar:

Con estos masajes podrás mejorar el tono de la musculatura y del tejido cutáneo de tu cuerpo, sirve fundamentalmente para prevenir y tratar la flacidez de varias zonas de tu cuerpo, entre ellos: brazos, glúteos, abdomen y piernas.

  • Masaje para la circulación:

Con los masajes estéticos corporal circulatorio se tratarán los distintos problemas de la circulación venosa, fundamentalmente para pacientes con edemas y/o estasis venosas.

Los tratamientos faciales son netamente cosméticos, concentrándose principalmente en la higiene del rostro, dicha limpieza se basa en la eliminación de enzimas que ayudarán a abrir los poros y expulsar impurezas, manteniendo de esta manera una piel mucho más sana.

 CONSEJOS PARA UNA MEJOR ELECCIÓN

Según nuestra experiencia y criterio, los consejos que de daremos a continuación son necesarios para iniciar con la elección del centro de estética.

  • Debe estar acreditado: Es menester asegurarse que el o los centros de estíticas a los que vayas, tengan acreditación del Ministerio de Sanidad, así tendrás garantía y seguridad de que dicho centro cumple con los requisitos y normativas legales. Además le acredita que el Ministerio ha realizado las inspecciones necesarias para asegurarse de que el personal esté calificado para el trabajo y que cumpla con las normas sanitarias correspondientes. Con las acreditaciones del Ministerio tendrás certeza de que las instalaciones serán las óptimas para el uso estético y existe una mayor probabilidad de que los servicios sean de excelente calidad
  • Pregunta a personas que hayan asistido al centro estético: La mejor manera para orientarte hacia una mejor elección es conocer las opiniones de los clientes de dicha institución, ya que ellos han comprado el servicio que brindan y por lo tanto conocen muy bien los pros y contras.
  • No busques lo más barato: aunque todos siempre queremos ahorrar la mayor cantidad de dinero posible cuando de contratar un servicio se trata, muchas veces es mejor pagar más. ¿La razón? Estos centros de estética que suelen ser más costosos, también son los que más se preocupan por entregar calidad a sus clientes, siendo exigentes con sus normas, contratando a médicos muy bien preparados y con experiencia y se preocupan por entregar mayor calidad a sus clientes.

 Quizá existan más consejos que puedan servirte para elegir tu centro de estética ideal, sin embargo con los que te hemos facilitado en los anteriores párrafos, serán suficiente para tener una idea base de lo que buscas.

 

HUYE DE AQUELLOS CENTROS QUE TE “FACILITEN” FÓRMULAS MILAGROSAS

Definitivamente, aquellos centros que aseguran entregar recetas para bajar de peso y/o eliminar arrugas en un tiempo realmente corto, son una señal fuerte para salir de allí.

Debes tener en cuenta algo importante, para ver resultados es necesario que pongas de tu parte, ningún cambio vendrá solo y esa es la realidad.

Por ello, asegúrate de preguntar cómo trabajan, hasta que punto llegarán los beneficios de los tratamientos que ellos te facilitarán y de que deberás encargarte tú para potenciar los resultados.

Es mejor que con honestidad te digan un tiempo estimado de duración que sea razonable y como te mencioné anteriormente, aclarando donde inician las limitaciones del tratamiento y que tu debas a hacer lo restante.

EN CASO DE LA MEDICINA ESTÉTICA

La medicina estética cada vez se hace más popular entre las personas, si tu deseas someterte a este tipo de servicios debes tener en cuenta lo siguiente.

  1. Antes de iniciar cualquier tratamiento, pide una consulta evaluativa: De esta manera los profesionales podrán determinar que tratamiento necesitas en tu caso.
  2. Que te informen sobre los riesgos: Como todo tratamiento médico, el riesgo siempre está latente por lo tanto debes estar consciente a que te someterás.
  3. Busca información sobre el tratamiento: No te quedes solo con lo que te digan en el centro médico de estética, date la tarea por tu cuenta de investigar más sobre el tema.

LEE LAS REFERENCIAS POR SUS REDES SOCIALES

Uno de los tantos beneficios que ha traído las redes sociales a la vida de todos, es la capacidad de acercarnos a las empresas y con ello la capacidad de poder conocer las referencias de distintas personas que han comprado lo que dichas empresas brindan al mercado.

Los centros de estética no son ajenos a esta realidad, entonces ¿por qué no aprovecharlo para conocer qué opinan los demás para decidir finalmente cuál es tu mejor opción?

Además puedes aprovechar y darte un tiempo de leer sus publicaciones para que puedas observar cómo trabajan.

YA HAS DECIDIDO QUE CENTRO DE ESTÉTICA CORPORAL ES EL ADECUADO PARA TI

Ahora que finalmente decidiste cual es el centro de estética es el que elegirás para potenciar tu salud y/o belleza, solo resta que disfrutes de la experiencia de sentir como te consentirán.

Ya sean masajes estéticos corporales, maquillaje, peluquería, ect. Lo importante es que te sientas cómoda mientras dejas que los profesionales hagan su trabajo.

 

 

Scroll to top