TRATAMIENTOS CORPORALES

Según su definición se entiende como tratamiento corporal al conjunto de técnicas empleadas para curar o aliviar una enfermedad, así como evaluar distintas alteraciones del cuerpo para mejorarlas.

La piel requiere de cuidados para mantenerse saludable, con hidratación, limpieza y  la exofiliación, por medio de la utilización de distintos tratamientos corporales es posible lograrlo.

Es por ello que con el fin de cuidar tu cuerpo, los tratamientos estéticos corporales  suelen optarse para eliminar el inconveniente de las celulitis, mejora de la silueta, grasa localizada y la flacidez en distintas zonas del cuerpo, también es excelente como terapia anti estrés.

La salud corporal es importante para tener un bienestar emocional, puesto que una persona que no se encuentra conforme con su cuerpo puede padecer de estrés y depresión.

 

TIPOS DE TRATAMIENTOS CORPORALES

Existen diversos tipos de tratamientos estéticos corporales, cada uno con una función específica y para ciertas zonas del cuerpo. Hoy conocerás una lista de los mejores tratamientos corporales.

  1. Tratamientos reafirmantes:

Estos tratamientos son diseñados por medio de la combinación de masajes y ondas, el mejoramiento de una zona afectada, devolviendo así la firmeza y elasticidad.

 

  1. Tratamientos reductores:

Tal como su nombre lo indica, estos tratamientos estéticos corporales buscan solucionar el problema de esos kilos demás, por medio de distintas técnicas de masajes que eliminarán la grasa de una zona determinada o en el cuerpo en general.

 

  1. Tratamientos anticeluliticos:

Las celulitis son un problema que afecta a un gran número de mujeres, por lo que siempre se encuentran en la búsqueda de eliminarlas para siempre de su piel, si este es tu caso, un tratamiento anticecelulitico puede ser la solución ideal. Estos masajes se diseñan para eliminar por medio de distintas técnicas y equipos avanzados, esas molestas celulitis.

 

  1. Radiofrecuencia:

Es un tratamiento corporal, orientado hacia la desaparición de las flacidez y la celulitis. Este tratamiento es producido por un campo eléctrico de bajo voltaje cuyo mecanismo de función es cambiando de positivo a negativo para generar calor, favoreciendo el drenaje linfático y el tejido de la piel.

 

  1. Mesoterapia:

Es un tratamiento que consta en la inyección de pequeñas cantidades de homeopático por debajo de la piel, favoreciendo la eliminación de las toxinas y produciendo un efecto de drenaje. Este tratamiento es indoloro.

 

  1. Cavitación:

Es una técnica no quirúrgica cuya función se basa en la aplicación de ultrasonidos a una baja frecuencia. Este tratamiento se aplica en las zonas donde hay una mayor concentración de grasas con el fin de disolverlas desde el interior, la grasa será excretada por medio de la orina o sistema linfático.

 

  1. Maderoterapia:

Es una técnica ideal para moldear la figura de cuerpo, combatiendo la flacidez.

 

  1. Drenaje linfático:

Como terapia, ataca directamente los problemas de celultis, peso y retención de líquidos por medio de rodillos y otras herramientas. Con estos masajes se busca activar el drenaje linfático para entregar grands resultados.

 

  1. Presoterapia:

La técnica de la presoterapia consiste en la aplicación d presiones de aires en las zonas del cuerpo que sea requerida, activando al sistema linfático, además mejora la circulación. Otros beneficios adicionales de este tratamiento estético corporal es el desecho de toxinas, grasas y contenido intestinal.

 

  1. Lipolaser:

Es un tratamiento no invasivo que elimina el tejido adiposo, reduce las celuilitis y permite moldear la figura. Para lograrlo se utilizan frecuencias que estimulan las células adiposas para que liberen su contenido en ácidos grasos, células y agua.

 

  1. Tratamientos en el embarazo:

Los masajes para la relajación y descontructuración durante en el embarazo serán de mucha ayuda por sus diversos beneficios, entre ellos el drenaje linfático.

 

  1. Peeling químico o mecánico:

Es un tratamiento que estimula la producción de la renovación celular de la cornea cutánea, con el de lograr los siguientes beneficios:

  • Corregir las arrugas.
  • Disminuir o mejorar las cicatrices.
  • Tratamiento para las discromías.
  • Entre otras.

En caso de ser químico, se utilizarán una variedad de tipo de ácidos, en caso de ser mecánico se usan productos abrasivos o exfoliantes de diferentes clases (sean sintéticos o naturales) o aparatolgía.

 

  1. Depilación progresiva con electrolisis:

Estás depilaciones son destinadas a zonas especificas como las cejas, mentón o bozo, a pacientes que por cualquier motivo no pueden someterse a la depilación laser.

 

La depilación progresiva con electrolisis busca eliminar de forma paulatina, el vello o retrasar su crecimiento.

 

  1. Tratamiento para la piel con acné:

Este tratamiento puede realizarse incluso en la espalda y el pecho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BENEFICIOS DE LOS TRATAMIENTOS CORPORALES

 

Los beneficios que entregan los tratamientos corporales son muchos, es una alternativa que se debe tener en cuenta antes de realizarse cualquier tipo de cirugía estética ya que muchas veces el problema de esos kilos demás o la reafirmación pueden corregirse sin intervención.

Hagamos un repaso de los beneficios más relevantes de los tratamiento corporales:

 

  • Mejora la circulación.
  • Ayuda a la excreción de las toxinas y potencia el sistema de drenaje linfático.
  • Ideales para atacar a las celulitis.
  • Elimina la piel naranja.
  • Disminuye el tejido adiposo generalizado o localizado.
  • Ayuda a mejorar tu silueta.
  • Perfectos estimulantes del colágeno y elastina de la piel.
  • Grandes aliados en el embarazo y en el post-parto.
  • Ayudan a relajar las tensiones musculares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TEN ENCUENTA QUE LOS TRATAMIENTOS CORPORALES NO SON MILAGROSOS

Si bien es cierto que estos masajes como tratamientos reafirmantes o tratamientos anticelulitis son de gran ayuda, no esperes que el especialista haga todo el trabajo y obtengas grandes resultados.

Con esto me refiero a que es importante que  pongas de tu parte, con lo siguiente:

  • Combina los tratamientos corporales reductores y reafirmantes con ejercicio físico aeróbicos para eliminar grasas y ejercicio con pesas para reafirmar.
  • Consulta a un nutricionista para llevar a cabo una dieta que te entregue las vitaminas y nutrientes necesario para darle una mejor elasticidad e hidratación a tu piel.
  • Descansa lo necesario para evitar el estrés muscular, y así responder mejor al régimen de ejercicios y masajes.
  • El ejercicio aeróbico junto a los tratamientos corporales ayudará en buena medida al flujo sanguíneo a que circule mejor.

 

Recuerda que tu salud física mejorará conforme lleves un mejor hábito de vida, no sirve de nada asistir a un spa para recibir tratamientos corporales y realizar ejercicios físicos si no tienes en cuenta los consejos que te deje anteriormente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HABLAMOS MÁS SOBRE LA MESOTERAPIA

Como se había mencionado anteriormente, la mesoterapia es un tratamiento que busca eliminar el tejido adiposo en el abdomen, piernas, brazos o diferentes zonas del cuerpo. Su indicación además va dirigido hacia un mejoramiento en la calidad de la piel con celulitis.

Este es uno de los tratamientos estéticos corporales más pedido por las personas por lo que he decidido crear un espacio en este artículo para hblar de lleno sobre la mesoterapia.

¿Cómo funciona la mesoterapia?

Por medio de la inyección de ciertas sustancias que son beneficiosas para tu cuerpo, se van a disolver el tejido adiposo para que sea excretado en la orina.

Hay personas que necesitan un tipo de compuesto, mientras a otras les da resultado utilizar un principio activo mucho más fuerte.

El profesional encargado será quien decida cual va mejor caso, ya que todo dependerá del tipo de grasa que contengas y de la estructura de tu cuerpo.

La excreción de las toxinas y de las células adiposas es por medio de la micción, este proceso inicia al momento de que se inyectan las sustancias en las zonas del cuerpo donde existen las diferentes células y tejido adiposo.

¿Y qué sustancias se utilizan en la mesoterapia?

Las moléculas y los compuestos que se utilizan en la mesoterapia funcionan excelentes para la disolución de la grasa del cuerpo. De hecho, algunas son utilizadas en suplementos alimenticios de deportistas que buscan mejorar el índice de grasa y masa magra.

Entre ellas nos encontramos con la L-Carnitina que para el tratamiento mesoterapeutico tiene un poder grande que evita que se siga produciendo el tejido adiposo en el músculo.

La blasestimulina es otra de las sustancias que se encarga de activar la regeneración celular, así como la reparación de los tejidos, evitando las estrias.

Aquí te dejo una lista de moléculas y compuestos que son utilizados en la mesoterapia:

  • Cafeína.
  • Colágeno.
  • Acido Hialurónico.
  • Dimetilamino etanol.
  • Extracto de alcachofa.
  • L-Carnitina.
  • Sustancias homeopáticas.

 

Debes saber que cada uno tiene una función beneficiosa para distinas areas del cuerpo. Un ejemplo de ello es el ácido Hialurónico, que es muy utilizada para mejorar la estética del rostro.

¿Mesoterapia o suplemento?

Es una pregunta que se realizan muchas atletas, hoy te daré mi punto de vista de por qué la mesoterapia como tratamiento corporal es mucho mejor que ingerir un suplemento.

Al tomar un suplemento antes de cumplir el efecto para el que fue creado este debe pasar por una serie de proceso que inicia en el estomago y que luego deben transformarse en distintas moléculas para ser repartidas por el torrente sanguíneo.

En cambio con la mesoterapia, l ser inyectada, esta atacará directamente al tejido que deseas modificar. Sin necesidad de ningún tipo de proceso.

¿En qué parte del cuerpo puedo aplicar la mesoterapia?

Realmente no hay zonas especificas para aplicarla, la razón de ello es que el cuerpo humano está hecho para acumular grasa cuando estas sonconsumida en exceso. La razón fisiológica de ello es que sirve como combustible en situaciones extremas, como en épocas de hambruna.

Pero, en la actualidad realmente no es necesario tener grasa acumulada para estas situaciones ya que no suceden o tienen muy pocas probabilidades de suceder.

Por ello, con la mesoterpia puedes eliminar la grasa sobrante de una manera muy eficaz de cualquier zona de tu cuerpo donde consideres que hay un excesivo tejido adiposo.

Mi recomendación para quienes desean aplicar la mesoterapia.

  • Ten paciencia, los resultados necesitarán de un periodo de tiempo para poder notarlos.
  • Asegúrate de que tu piel se encuentre limpia y sin maquillaje.
  • Luego del tratamiento asegúrate de beber mucha agua, de esta manera podrás facilitar la excreción de la orina para que elimines el tejido adiposo disuelto.
  • Como mencioné anteriormente, la alimentación adecuada es importante para ver mejoramiento en los resultados.
  • La mesoterapia no está indicada para la flacidez, si es lo que buscas hay otros métodos que ya te mencioné.

 

 

 

ASEGURATE DE ELEGIR UN BUEN SPA

Estar en manos de profesionales expertos es parte fundamental para obtener los resultados que deseas, ya que estos conocen muy bien que masajes realizar y con qué técnicas complementarlas, por lo tanto quiero darte consejos para elegir un spa que se adecue a tus necesidades.

  • Debes saber lo que deseas:

Ten claro si lo que buscas es un tratamiento anticelulitis, relajante, antiestres, reductor o reafirmante. Así podrás buscar mayor con mayor especificad el spa que entregue los servicios que deseas.

 

  • Pregunta por ofertas:

Aunque lo que busques sean tratamientos corporales, normalmente los spas ofrecen paquetes de masajes en el que pueden incluir el que necesitas, ¿por qué no aprovecharlo?

 

 

 

  • Asegura tu presupuesto:

Recuerda que ir a un spa no siempre es tan económico como se podría creer, pero como toda inversión son muchos los beneficios que recibirás entre ellos en los físico, estético y emocional. Sin embargo no debes dejar que tu presupuesto persona se desajuste.

 

  • Busca sugerencias:

La mejor manera de cerciorarte que estarás en manos de verdaderos profesionales es conocer las referencias de personas que ya han comprado los servicios del spa que te interesa.

 

  • Pregunta sobre los productos que utilizan para los tratamientos:

Es bien sabido que hay productos que pueden hacer daño a la piel, por ello no está demás que pidas información sobre el tipo de productos que utiliza el personal del spa.

 

  • Organiza el tiempo:

Recuerda, aunque tu intención sea un tratamiento corporal para reducir o reafirmar, también vas a consentirte así que organiza bien tu día para que puedas disfrutar de la experiencia que un buen masaje puede brindarte.

Scroll to top